1. ¿Por qué surfista? Por qué no eras como todos los niños de tu barrio, mientras ellos jugaban al futbol, tu estabas con el patín o la tabla de surf…

 La verdad es que no sé por qué ese cambio, como la mayoría de los niños de esa edad jugaba al fútbol pero luego cambie de amistades y comencé a patinar como un loco hasta que descubrí la escuela de surf de Franito y me quede loco con este deporte dejando el resto de lado.

2. ¿Cómo fueron tus inicios? Cuentanos un poco sobre tus primeros años en el mundo del surf.

 Mis inicios comenzaron a manos de mi hermano y de Franito, de un día para otro me metieron en la escuela de surf y de ahí no salí hasta que empecé a surfear por mi cuenta. Empece como el resto de mis amigos acudiendo todos los fines de semana a la playa de Famara con la escuela, donde entrenábamos y lo más importante surfeábamos hasta no poder más y así hasta ahora que tengo 24 años y sigo igual de motivado.

3.¿Por qué pinche? ¿qué hay detrás de ese nombre?

Pues Pinche viene por mi hermano, él era el Pinche grande y yo el pinche chico, jajaja la verdad que nunca le pregunte el por qué de ese mote pero creo que era porque era el “pichichi” de su equipo de fútbol y de ahí el pinche sin más.

4. Campeón de Canarias, buenos resultados europeos, cuentanos un poco tu historia con la competición

Tuve la oportunidad de ganar el circuito Canario de surf sub 18 y de ahí comencé a competir como un loco por Canarias y en varios pro junior europeos en Francia, Bilbao, Santander, Portugal…donde no tuve mucha suerte pero bueno hice muchos amigos y gane experiencia.

5. Prácticamente te has criado en La Santa, hay que estar un poco loco para meterse en el quemao?

La verdad es que sí, el Quemao es una ola muy heavy y hay que estar en forma para surfear ahí. He podido tirarme muchas veces pero nunca he estado un día realmente bueno, este año cuando vuelva a mi isla me gustaría entrenar duro para poder surfear sin complicaciones como lo hacen amigos como Franito, Manuel Lezcano, Marquitos, Jose Maria, Jorge el goma…

6. ¿Cuales son tus referentes dentro del surf? Y fuera de este deporte?

Pues dentro del surf me suelo fijar mucho en Craig Anderson, creo que es un surfista que lo tiene todo y disfruta mucho surfeando cualquier tipo de ola y fuera del mundo del surf mis referentes son mi familia que hoy por hoy me apoya en todas las locuras que hago.

7.¿Como se porta la vida universitaria lagunera? y mas importante la noche lagunera?

 La verdad que a la vida lagunera me adapté con rapidez, aquí tenia muchos amigos y nunca me falto de nada, además en el tema de olas nunca tuve problemas, por lo que todo me ha ido genial. En referencia a la fiesta no puedo decir mucho…suelo tener muchos lapsus jajajaja

 8.¿Que retos tienes actualmente en el surfing? Planes de futuro

Pues ahora mismo estoy centrado en terminar mi año de estudio, pero me gustaría volver a correr el circuito canario de surf open que es algo que tengo en mente y grabar por todos lados para hacer un buen vídeo de surf por toda Canarias que es lo que se esta llevando ahora.

9. ¿Como ves el mundo del surf en Canarias? Eventos, patroncinadores, etc..

Pues si mal no recuerdo antes se hacían más cosas para el surfing Canario, entiendo que estamos en una mala época, pero me gustaría que volvieran a apoyar a los surfistas canarios para darle mas vida y motivación. Por el resto que se haga lo que se pueda.

10. Algo que añadir?

Dar las Gracias a Adrian Rodriguez y a Leo Zárate por pensar en mí para este video-entrevista. Muchas gracias